domingo, 5 de abril de 2009

FUNDAMENTACION

Existe la necesidad de potenciar aspectos identitarios y culturales que ayuden a formar a chile y su gente como seres concientes de su riqueza y legados, y como actores fundamentales en la protección de nuestro patrimonio.

La región de Coquimbo se ha convertido en una de las más visitadas en Chile por turistas nacionales y extranjeros. Es por esto, que colaborar en difundir el valor patrimonial de nuestros cementerios, en sus diversas aristas; colaborará en agregar valor turístico y social urbano a estos lugares.

Colaborando en contrarrestar los efectos de la perdida de valor y deterioro de las zonas urbanas aledañas. Ayudando en Crear conciencia en el deterioro espacial y de infraestructura de nuestros cementerios.

Con miras a fortalecer este proceso, es que la organización Iniciativa Acción de Creación Constante, ha decidido continuar en el futuro con una recolección propia de cada región del país para terminar con una publicación final compilatoria a nivel nacional.

Además de esto, hacemos nuestra la tarea de sugerir a las autoridades regionales y colaborar en posibilitar la creación de rutas turísticas relacionadas con los cementerios. Pero para esto, se hace imprescindible el primero valorizar y difundir.


No hay comentarios: