domingo, 5 de abril de 2009

DESCRIPCION

Proyecto de valorización del patrimonio sociocultural, arquitectónico y escultórico de los cementerios regionales, a través de la fotografía y el diálogo entre las diferentes cosmovisiones y sus posiciones sobre la muerte, y sus ritos.

El proyecto cementerios, en una primera etapa (FONDART), cuenta con 6 fases principales; las cuales son:

1. El estudio de los aspectos plásticos, históricos y socioculturales implícitos en los cementerios regionales.

2. Instalación de paneles informativos en los cementerios más representativos.

3. Distribución de folletería en las oficinas del SERNATUR regional en temporada alta.

4. Información a las agencias turísticas de la región sobre la creación de nuevas rutas y recorridos.

5. Publicación de una página web del proyecto, donde en el futuro también se compile todo el material recogido en las demás regiones.

En el futuro, una segunda etapa del proyecto contemplará:

1. Una publicación regional, compendio fotográfico y de información que muestre la historia de los cementerios en la región; el cual será distribuido a en museos, universidades y otros organismos relacionados con la educación y la cultura.

2. 4 Exposiciones Fotográficas en las localidades más importantes de la región + Mesas de conversación y conferencias de diversas religiones y posiciones filosóficas relativas al tema de la muerte y sus ritos.

Para finalizar con una tercera etapa que permitirá:

1. Una publicación nacional, compendio fotográfico y de información que muestre la historia de los cementerios en el país; el cual será distribuido en museos, universidades y otros organismos relacionados con la educación y la cultura.

2. La construcción de un catastro nacional de cementerios que será incluido en la publicación.

3. 12 Exposiciones Fotográficas en las capitales regionales del país + Mesas de conversación y conferencias de diversas religiones y posiciones filosóficas relativas al tema de la muerte y sus ritos.

No hay comentarios: